En la era digital, donde internet y la tecnología se han convertido en los auténticos protagonistas del modo de vida actual, las modelos webcams han llegado para quedarse. Es un trabajo cómodo, que ofrece buenos ingresos y, aunque se trate de ofrecer sexo, es totalmente seguro, pues nunca hay contacto físico. En este artículo se van a ver los principales motivos por los que se ha convertido en un oficio en auge.
Trabajar como modelo de WebCam ha sido todo un descubrimiento para muchas jóvenes, y no tan jóvenes, que no tienen pudor en enseñar su cuerpo delante de la cámara para hacer disfrutar a los que se encuentran al otro lado de la pantalla. Se trata de un trabajo que puede llegar a ser muy lucrativo, y que no entiende de sexo, orientación sexual ni edad, pues en la variedad está el gusto.
Lo primero para comenzar en este mundo es encontrar una plataforma confiable, ese sitio web que proporcionará los recursos necesarios para ejercer la profesión, como el software o la pasarela de pagos. Amateur.TV es un ejemplo de estos sites y cuenta con muy buenas referencias, tanto por parte de los que ejercen la profesión en este canal como de usuarios que solicitan sus servicios.
Algunos secretos para triunfar como modelo webcam
El auge de esta profesión, en la que cada vez existen menos prejuicios para desarrollarla, hace también que aumente la competencia entre aquellas modelos que quieren ofrecer sus servicios. Eso hace que sea más difícil triunfar y conseguir un buen número de usuarios / clientes, por esto es positivo contar con los siguientes consejos si realmente se quiere ejercer esta profesión.
Cuidar es aspecto físico
Aunque como ya se ha comentado con anterioridad en la variedad está el gusto, una modelo webcam vive de su físico, por lo que hay que cuidarlo para dar lo mejor de sí y conseguir más chats privados y más ingresos.
Hay que dedicarle tiempo a los hábitos de aseo y el cuidado de la piel y el cabello para que luzcan siempre perfectos. Es obligatorio mantener una buena depilación y aprender a maquilarse si todavía no se sabe cómo sacarse el máximo partido para lucir más bella. Vale la pena tomarse en tiempo suficiente para ponerse guapa antes de cada sesión, pues lucir radiante es la mejor baza para causar una primera buena impresión.
Personalidad atractiva
Ni qué decir tiene que no solo hay que lograr que el cliente se interese por su aspecto, sino que, además, hay que conseguir agradarlo en las conversaciones. El objetivo es que se quede justo donde está, no se aburra y se abandone el chat.
Las modelos suelen trabajar con un personaje inventado que han creado para este oficio, que en ocasiones no tiene nada que ver con su verdadera identidad. Es una realidad hecha a medida de la audiencia que busca este tipo de contactos. Meterse en ese papel es similar a lo que hacen los actores, por lo que también ayuda a diferenciar entre lo quienes son realmente y el ejercicio de su trabajo, mostrándose más desinhibidas.
Ni qué decir tiene que debe tratarse de un personaje atractivo, sensual, coqueto, divertido… Nadie acude a estos sites y paga dinero para escuchar que la modelo ha tenido un mal día. Como en cualquier otro trabajo, hay que dejar los problemas en casa y dar lo mejor de sí, aquello por lo que pagan los usuarios.
Cada persona que hace clic en para tener un chat privado es un nuevo cliente potencial, por lo que hay que conseguir mantener su atención y cautivarlo.
Es necesario saber inglés
El inglés se ha convertido en la lengua internacional y el lenguaje oficial en el mundo de los negocios. Además, la audiencia a la que van dirigidos estos shows no entiende de fronteras y los espectadores que se conectan provienen de diferentes partes del mundo. Para poder comunicarse con ellos y captar su atención, ampliando el rango de posibles clientes, entender lo que quieren y esperan del modelo en cada momento lo mejor será entender y hablar el inglés.
Dominando la lengua inglesa, se logrará mantener una conversación fluida con los usuarios internacionales. Las miradas exóticas y sensuales pueden atraer a las personas a la sala de chat durante unos minutos, pero si no hay una comunicación fluida o no se entiende lo que quieren, es probable que abandonen pronto la sala. En cambio, quienes dominan el inglés encontrarán en los usuarios internacionales nuevos clientes que se harán asiduos a su webcam.